Soy Mama!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todas tus dudas, preguntas, consejos y demas datos para compartir en este mundo de ser mama!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarse

 

 Metodo Estivill de Adiestramiento del Sueño!

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Localización : Argentina

Metodo Estivill de Adiestramiento del Sueño! Empty
MensajeTema: Metodo Estivill de Adiestramiento del Sueño!   Metodo Estivill de Adiestramiento del Sueño! EmptyVie Dic 11, 2009 5:59 pm

El Método Estivill
(extraido de la pagina http://www.medicina21.com/doc.php?apartat=Farmacia&id=1917 )

Citación :
La manera más eficaz de prevenir el insomnio es crear el hábito de sueño al niño El método Estivill representa uno de los métodos más efectivos para educar el sueño infantil y solucionar así el problema del insomnio infantil.

El insomnio infantil es un trastorno muy frecuente entre los más pequeños. Desde farmacia 21 queremos explicar brevemente este método porque representa un sistema muy efectivo para educar el sueño infantil y solucionar este problema tan habitual.

Se denomina insomnio infantil, aquel que aparece en edades muy tempranas, incluso desde los primeros meses de vida. Puede manifestarse de distintas formas en función de la edad del niño. Las principales características de este trastorno son: lo difícil que resulta que el niño se duerma solo, una duración del sueño inferior a lo normal respecto a su edad, un sueño muy superficial que se ve alterado por cualquier contratiempo y la existencia de frecuentes despertares durante la noche.

Según el doctor Eduard Estivill, autor del libro “Duérmete, niño”. En la mayoría de los casos el motivo que desencadena el insomnio infantil es la adquisición errónea del hábito del sueño. Por ello desde su libro, establece un sencillo método a seguir por los padres y cuidadores, capaz de crear unas rutinas de sueño correctas con el fin de prevenir este trastorno. Antes de llevar a cabo el método Estivill, padres y cuidadores, deben estar de acuerdo en su seguimiento con una actitud firme pero a la vez entendedora de que se trata de un niño pequeño, que todavía no puede entender ni razonar como un adulto.

El articulo sigue, y explica el sueño de cada etapa (bebes de 0 a 3 meses, de 3 a 6 meses y etc.)
En caso de que el bebe no pueda dormir aplicar el sistema de Estivill que consiste en lo siguiente:

Citación :
SI ESTAS RECOMENDACIONES FALLAN

En caso de que estas medidas fallen, el Dr Estivill propone un plan alternativo al que llama: la reeducación del sueño. Pasos a seguir:
- Los padres y cuidadores deben mostrar en todo momento firmeza y seguridad ante el niño.
- Reemplazar en la habitación del niño, la figura del padre, la madre o de ambos, utilizando un dibujo, un muñeco, un móvil o un objeto querido por el niño. Explicando al niño que este objeto cuidará de él por la noche.
- Si el niño emplea chupete, dejar varios sobre la cuna para que pueda encontrar alguno durante la noche.
- Poner a dormir al niño, separarnos de él una distancia prudencial y sin tocarlo desearle buenas noches, con un discurso que dure aproximadamente 30 segundos.
- Al salir de la habitación, cerrar la luz y dejar la puerta abierta.
- Una vez el niño empiece a llorar, los padres deben permanecer alejados de la habitación y volver a ella, en función de la tabla de tiempos (expresados en minutos) que viene a continuación, que irá variando a medida que pasen los días. Cuando toque acudir a consolar al niño, siempre tendrá que ir uno solo, mantener una distancia que impida que el niño le toque, y explicarle (en no más de 10 segundos) que sus padres no le han abandonado y que únicamente le están enseñando a dormir.
- Inicialmente el bebé no dejará de llorar, pero en la mayoría de los casos después de acudir unas cuantas veces (a veces 2, otras 3, otras más), finalmente el niño deja de llorar. Con el paso de los días hay que acudir muchas menos veces, hasta que finalmente el niño deja de llorar y aprende a dormir solo.
Volver arriba Ir abajo
https://comunidaddemamas.activo.mx
 
Metodo Estivill de Adiestramiento del Sueño!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Soy Mama! :: Crianza Natural :: Sueño-
Cambiar a: